top of page
Foto del escritorLucia Martinez Yebra

Láminas de especies marinas

Actualizado: 26 ene 2022

En mis primeros trabajo he realizado visitas guiadas en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, pero en mi caso la historia de las islas me la tuve que estudiar de nuevo, la flora y fauna terrestre aunque la mayoría lo conozco tuve que volver a estudiar muchas de las cosas básicas de las que un biólogo puro le obligan a estudiar en la carrera, por lo tanto parecía que al principio tendría que volver a estudiar para poder hacer un guiado normal, algo parecido a lo que contasen mis compañeros y no salirme demasiado del guión original de una visita a un Parque Nacional.


Lo que pasó fue que en todos mis guiados siempre acababa contando más del ámbito marino que del terrestre e historia juntas, pero la gente quedaba encantada porque nadie les contaba ese tipo de cosas, cuando van a visitar algo siempre les cuentan las historias y las características principales y más visibles de la zona, es decir lo que puedes ver a simple vista, lo terrestre. Pero este Parque Nacional es Marítimo-Terrestre por lo que pregunté y nadie sabía nada del ámbito marino lo que causó gran impacto entre mis compañeros, ya que cada cosa que les decía les encantaba y querían acoplarlo a sus guiados.


Gracias a ese impacto de mis compañeros me dí cuenta que para que yo les explicase a ellos con claridad el ámbito marino y que se hicieran una idea real y fundamentada tenía que buscar láminas que ayudasen a la gente también a poder verlo, por ello os pongo aquí algunos de los enlaces que he encontrado de universidades, blogs y organizaciones que creo que piensan lo mismo que yo, o al menos a mi me ayudan bastante sin saberlo. Espero que también te ayude si es lo que buscas, te dejo algunas de las imágenes al final.



Gobierno de Canarias



CEMMA



Universidad de Yucatán





5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page